No oímos mucho sobre el programa de intercambio de baterías de Tesla más. Se nos dice que aún está vivo, pero en un segundo plano como equipo de infraestructura EV de Tesla se está centrando en acelerar el despliegue de estaciones Supercharger por delante del Modelo 3 que llegan al mercado el próximo año.

El caso de uso para los propietarios regulares Tesla no es muy atractivo en comparación con el sobrealimentador, sino de intercambio de baterías podría hacer una reaparición con estaciones especiales para ‘Tesla semi’ o estaciones privadas para dar cabida a grandes flotas de vehículos comerciales de Tesla. Tesla contrató recientemente a gerente de cuenta comercial NA de Audi para dirigir un nuevo impulso B2B para Tesla en “gestión de flotas, alquiler, Gobierno / sector público y las sociedades de capital.”

Tesla podría estar buscando tener una presencia más importante en las flotas comerciales y de intercambio de la batería tiene más sentido cuando es importante que sus vehículos se quedan en el camino. Lo mismo va para el transporte de mercancías con el próximo ‘ Tesla semi ‘.

Mientras tanto, ahora obtenemos una nueva mirada a la batería de Tesla intercambio de magia a través de dibujos técnicos recién liberados a partir de una solicitud de patente.

Tesla presentó una patente llamada “Sistema de Intercambio de Batería y Técnicas ‘de nuevo en 2014, pero la aplicación sólo fue lanzado a principios de este año y ahora los dibujos técnicos adjuntos a la solicitud son finalmente disponible.

Nos da un aspecto raro y detallado a la tecnología detrás (o bajo) la estación de intercambio de baterías de Tesla.

Cuando el fabricante de automóviles dio a conocer por primera vez el concepto, se demostró que podía reemplazar una batería de forma automática en menos de 90 segundos, pero cuando la estación piloto en realidad se puso en funcionamiento, el tiempo aumenta significativamente.

El proceso puede tardar hasta 15 minutos y no está completamente automatizado más. Ellos inspeccionan el vehículo durante la primera vez que se realiza un intercambio, después de eso, permutas posteriores no deben tomar más de 5 minutos – pero aún mucho más que cuando se anunció por primera vez.

El hecho de que Tesla añadió una placa de blindaje de titanio debajo del coche para proteger aún más la batería podría tener algo que ver con eso – especialmente cuando nos fijamos en los dibujos del sistema:

La primera imagen muestra la plataforma con un “sistema de elevación de la batería pack ‘por debajo y varios otros sistemas para mantener y mover los paquetes de baterías.

La segunda imagen muestra simplemente un modelo S se detuvo en la parte superior de un ‘sistema de elevación de la batería pack’.

El sistema levanta el vehículo y eleva los tetones de referencia y atornilladores para alinearse con el paquete de baterías.

El sistema puede entonces sacar la batería y lo baja a moverse a lo largo de debajo de la plataforma con el fin de almacenar y cargarla. tesla-batería de intercambio de patentes-7

Ahora se puede revertir el proceso con el fin de colocar una nueva batería cargue completamente dentro del Modelo S.

Aquí está un diagrama de todo el proceso:

tesla-batería de intercambio de patentes-5

El concepto es bastante fascinante de verdad, pero como se mencionó anteriormente, sin embargo, tenemos que ver un caso de uso lo suficientemente útil para cualquier tipo de despliegue importante de lo que sea una instalación bastante caro.

Redditor DirtyFries detuvieron por la estación experimental de Swap de la batería Harris Ranch a principios de este año y compartieron unos cuantos foto con nosotros (reimpreso con permiso):