Google y los fabricantes de automóviles se opusieron a las propuestas de California para establecer nuevas normas de obligado cumplimiento, para probar los coches auto-conducción en el estado, que funcionarios de la industria dijeron que podría entorpecer sus esfuerzos en el hogar de gran parte de la inspección de vehículos de auto-conducción y desarrollo.

Los fabricantes de automóviles y Google plantearon una letanía de preocupaciones acerca de la propuesta de California en una audiencia en Sacramento, California, el miércoles. Ellos expresaron su oposición a la propuesta estatal para exigir el cumplimiento de las directrices que los reguladores federales publicado el mes pasado, pero hicieron voluntaria.

Se preguntaban por qué California requeriría un nuevo grabador de datos del vehículo autónomo y qué datos serían necesarios para poner a prueba, y se opusieron a una propuesta que dijeron que obligaría a una demora de 12 meses entre la prueba de un vehículo y su despliegue en la vía pública.

Los fabricantes de automóviles también se preguntaron si la policía debe ser capaz de obtener todos los datos auto-conducción dentro de las 24 horas sin buscar una orden judicial o citación.

la política de regulación de California es importante para los fabricantes de automóviles y empresas de tecnología debido a su impacto en las operaciones en el estado, y debido a las políticas implementadas en el estado más poblado menudo influyen en lo que otros estados y otros países lo hacen.

El requisito propuesto de que los fabricantes realizan un año de datos de prueba sin conductor antes de solicitar un permiso de operación atrajo objeciones por parte de General Motors, Volkswagen AG, Honda Motor Co., Ford Motor Co. y Google.

El enfoque del estado “podría retrasar considerablemente los beneficios que los vehículos de auto-conducción pueden aportar a la seguridad y la movilidad de las personas,” dijo David Strickland, que dirige la Coalición de auto-conducción para más seguras las calles que incluye Google, Ford, Lyft, Uber Technologies Inc y Volvo Car Group.

Brian Soublet, subdirector del DMV de California, dijo el miércoles el departamento quiere sugerencias concretas para ayudar a mejorar su propuesta. Soublet dijo que el departamento va a considerar los posibles cambios en los próximos meses, pero no dio un calendario para la finalización de las reglas.

“El objetivo es asegurarse de que podemos obtener esta tecnología para salvar vidas en las calles”, dijo Soublet.

la propuesta de California permitiría la ausencia de un conductor humano y un volante en coches avanzada auto-conducción. En diciembre de California había propuesto exigir a los conductores y controles con licencia en los vehículos de auto-conducción.

Ron Medford, director de seguridad para el proyecto del coche de auto-conducción de Google, dijo que la propuesta de California para exigir a los fabricantes para obtener la aprobación local es “inviable”. La norma podría evitar que los fabricantes de probar un vehículo que pueda viajar de una zona a otra.

grupo de defensa del consumidor Watchdog instó a California para prohibir los vehículos autónomos sin conductor humano hasta que los reguladores federales promulgan normas de obligado cumplimiento.