Ambiciosa nueva marca de automóviles de Geely, Lynk & Co , se está preparando para lanzar una red de distribución similar a Tesla en los Estados Unidos.

En un informe publicado por Automotive News , se revela que al igual que Tesla, Lynk & Co permitirá a los clientes comprar vehículos a través de la página web de la compañía y para que puedan luego ser entregados por los concesionarios propiedad de la compañía. Inicialmente, el mantenimiento y las piezas estarán disponibles a través de distribuidores de Volvo y cadenas independientes.

Lynk & Co tiene la intención de poner en marcha en los Estados Unidos en 2018 y en función del estado, podría alterar su modelo de distribución a lo que sea más eficiente en cada área, de acuerdo con vicepresidente Alain Visser.

“estamos aprendiendo de lo que Tesla ha estado haciendo allí. no es fácil, y sabemos que debido a Tesla es una marca” casa “tiene una ventaja. sabemos que vamos a tener problemas, pero estamos comenzando desde cero y al final del día, nuestro modelo va a crear empleo “, Visser dijo coche y el conductor .

en Europa, el fabricante de automóviles tiene la intención de tener alrededor de 500 puntos de venta y cree que permitir que los concesionarios de Volvo para dar servicio a los modelos de la marca ayudarán ambas compañías.

según Visser, “los ingresos posventa están disminuyendo en cualquier marca, Volvo incluido, por lo que el servicio de coches LYNK permitirá una mayor absorción de costos fijos para los concesionarios de Volvo, así como una menor inversión para Lynk.”

primer modelo de la marca, el 01 , se sustenta en la arquitectura modular que será utilizado por el Volvo XC40. Se espera que los motores para incluir un número de unidades de tres cilindros de cuatro cilindros y 1,5 litros 2,0 litros, así como un híbrido plug-in.