Bombardier Recreational Products, más conocido como BRP, está teniendo mucho éxito con su Can-Am Spyder. Se entregó la unidad número 100.000 del año pasado. Durante el verano, no se puede ir muy lejos sin tener que conducir por uno en el camino. La rueda trasera de la unidad individual con dos ruedas delanteras de dirección es una plataforma interesante para un tren de transmisión eléctrica y BRP sabe.

La compañía ha estado financiando un proyecto para crear una versión totalmente eléctrica del vehículo con la CTA y la Université de Sherbrooke durante los últimos 5 años. Que finalmente dio a conocer el concepto totalmente eléctrico en EVS29 el mes pasado.

El vehículo está equipado con una batería de 16 kWh CTA-patentado que permite un rango de alrededor de 105 millas (170 km), según la organización. La batería de un motor síncrono de imanes permanentes nominal de 50 kW.

Ellos no dieron a conocer una gran cantidad de información sobre el comportamiento del vehículo, pero dijeron que no comprometían con respecto a los modelos con motor de gas.

No hay ninguna palabra sobre si BRP planea llevar el vehículo a la producción ni a qué precio (la versión de gasolina comienza a ~ $ 20.000), pero por lo menos es un paso en la dirección correcta.

El proyecto (8,6 millones de dólares USD) $ 11.3 millones fue financiado por el BRP y Automotive Partnership Canadá  programa, el de Ciencias Naturales e Ingeniería de Investigación de Canadá , laFundación Canadiense para la Innovación , y  InnovÉÉ .

CTA lanzó un video del concepto: