Otto, una empresa de camiones auto-conducción fundada por miembros del equipo de primeros programas coche autónomo de Google y, recientemente adquiridos por Uber, ha anunciado hoy que “completó el primer envío del mundo por los coches auto-conducción”.

Hay algunos matices en el “nivel autónomo” de la unidad, pero es, no obstante, un logro impresionante.

la camioneta de Otto condujo en sí en la I-25, de Fort Collins, a través de Denver, Colorado Springs. El conductor hizo la conducción hasta que el camión estaba en la carretera.

Una vez que el camión estaba en la carretera, el conductor era capaz de salir del asiento del conductor y sentarse en la parte trasera del camión para todo el 120 millas tramo de la carretera, lo que hace que el sistema de Otto capaz de una unidad autónoma el nivel 4.

A través del servicio de UberFreight Uber, el camión auto-conducción Otto transportaba un cargamento de Budweiser. He aquí un video del público hoy:

Otto espera que su sistema de auto-conducción será utilizado para camiones comerciales tan pronto como el próximo año, pero los conductores de camiones seguirá siendo una parte importante del servicio en los próximos años.

Como ya hemos mencionado, el conductor sigue siendo necesaria para caminos no de carretera, sino también para la carga y descarga y todas las demás tareas logísticas asociadas con la conducción de camiones. Esos son susceptibles de ser automatizadas también en el futuro, pero mientras tanto, el sistema de Otto se centrará en hacer que la conducción de camiones carretera más segura y eficiente.

En un blog, la compañía describe la idea detrás del sistema:

Con un vehículo equipado con Otto, los camioneros tendrán la oportunidad de descansar durante largos tramos de carretera, mientras que el camión sigue siendo el motor y hacer dinero para ellos. Cuando usted verá un camión conduciendo por la carretera con nadie en el asiento delantero, usted sabrá que es muy poco probable conseguir en una colisión, conducir de manera agresiva, o perder una sola gota de combustible.

Anthony Levandowski, Otto co-fundador, resume el concepto en una frase sencilla:

“Es como un tren sobre raíles de software”

Se espera que la tecnología de Otto para ser desplegado oficialmente en servicio UberFreight de Uber en 2017.