Los entusiastas de los vehículos eléctricos y algunos fabricantes de automóviles han reclamado una mayor homogeneidad en las normas de la carga. Se han hecho algunos progresos, pero en última instancia, parece que tendremos que esperar para ver qué normas prevalecerán y los que se quedan obsoletas.

Mientras tanto, estamos empezando a ver algunas estaciones de carga interesantes utilizando varias normas diferentes en el mismo lugar. Tesla incluso ha participado en algunas de estas estaciones en todo el mundo, pero su más reciente, que pasa a ser su primer sobrealimentador en la República Checa, es particularmente impresionante.

Una nueva estación de carga E.ON situado en Humpolec lo largo de la E50, que es la carretera principal entre Praga y Brno, se ha dividido en dos carriles de carga: por un lado tiene una cabina de 6-sobrealimentador y en el otro lado tiene una combinación de varios otros estándares de recarga.

Cuenta con dos cargadores de carga rápida de corriente continua; un cargador CHAdeMO un tope de 50 kW y un cargador CCS también un tope de 50 kW. La estación también tiene un nivel de unos pocos 2 Tipo de 22kW Mennekes 2 cargadores.

La estación se abrió oficialmente el mes pasado y está disponible 24/7 con carga sin vigilancia, pero el Tesla sobrealimentador se activó unas semanas más tarde. Aquí hay algunas fotos de la inauguración a través de ecoFuture.cz :

El  Humpolec Supercharger es la primera presencia oficial de Tesla en la República Checa.Actualmente, la empresa no opera cualquier tienda o centro de servicio y por lo tanto, se tiene que vender su vehículo en el país, pero las estaciones Supercharger son generalmente una buena señal de que Tesla está a punto de entrar en el mercado.