[Tipo et_pb_column = “4_4”]

ERA EL AÑO 1966, y de General Motors estaba trabajando en el futuro. De enero a octubre, alrededor de 200 personas trabajaban en tres turnos en la Electrovan, el primer vehículo eléctricoalimentado por una pila de combustible de hidrógeno. Tuvo lugar para dos, pesaba 7.100 libras, y podría llegar a 60 mph en un no del todo convincentes 30 segundos.

Pero fue el primero de su clase, una nueva manera de hacer las cosas. automóviles propulsados por hidrógeno pueden ser reabastecidos de combustible en tan sólo unos minutos, son tan capaces como sus homólogos de gas amante, y emiten sólo agua como subproducto.

Hoy en día, GM anunció el 50 cumpleaños de la Electrovan, señalando que ya ha gastado $ 2.5 billón el desarrollo de la tecnología de células de combustible.

Rad, ¿verdad? Sí, hasta que se da cuenta de que durante todo ese tiempo y dinero, el fabricante de automóviles ha hecho efectivamente cero progreso conseguir la humanidad para deshacerse de los combustibles fósiles para el hidrógeno.

Un montón de gente todavía están llevando a cabo este sueño.Honda ofrece el sedán de la célula de combustible Claridad en Japón. Mirai de Toyota está disponible en los EE.UU., a partir de casi $ 60.000 . Chevy acaba de hacer una camioneta con motor de hidrógeno para el Ejército de Estados Unidos.

Pero nadie ha resuelto los problemas fundamentales con la energía de hidrógeno: No hay verdadera infraestructura para conseguir el combustible en todo el país y en los coches. Y mientras que el hidrógeno es el elemento más abundante en el universo, lo que lo convierte en un combustible utilizable a menudo implica gas natural, apenas un proceso de cero emisiones.

Así que sí, GM marcado 50 años de trabajar en la materia es como a un doctorado celebrando su décimo año de trabajo en la que la tesis-e insistiendo en que va a hacer muy pronto.

[/et_pb_column]