Mercedes-Benz dice que el primer modelo de producción de la nueva marca de productos de EQ se va a producir en Bremen para el final de esta década.

“Coches libres de emisiones son el futuro me complace que para la producción en serie de nuestro primer modelo EQ eléctrica, podemos contar con uno de nuestros socios más importantes de la red mundial de producción:.. Nuestros colegas de Bremen planta El Bremen ofrece una máximo de flexibilidad y alta velocidad, así como la calidad de Mercedes desde el principio, también para nuestros modelos eléctricos “, dice Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars.

El modelo de producción se basa en la demostración del coche de EQ – un vehículo eléctrico en el aspecto de un coupé deportivo SUV, que se presentó en el “Mondial de l’Automobile 2016” en París en septiembre. Con un alcance de hasta 500 kilómetros y las ventajas típicas de Mercedes como la seguridad, la comodidad, la funcionalidad y la conectividad, el coche de la demostración es precursor de una nueva era. El ecualizador marca de producto es una parte elemental de la estrategia de la empresa para la futura movilidad incluido bajo el término CASO. Las cuatro letras corresponden a los cuatro pilares estratégicos Conectado, Autónoma, Compartido y Servicios y el motor eléctrico, que están conectados de forma inteligente.

Automóviles de Mercedes Benz aspira a tener más de diez vehículos totalmente eléctricos en su cartera en 2025. Los nuevos vehículos eléctricos pueden ser construidos dentro de la red mundial de producción existente con sitios en cuatro continentes.”En nuestra producción, se trabaja intensamente en la ejecución de nuestra ofensiva eléctrica. En este contexto, se evalúa el potencial de producción de vehículos eléctricos en todos los sitios de automóviles de Mercedes Benz. Ya se han iniciado los preparativos intensivos en Bremen. En general, nuestra nueva organización de la producción se ha convertido en muy flexible, lo que nos permite reaccionar con rapidez en caso de aumentar la demanda de los clientes “, afirma Markus Schäfer, miembro de la junta de división de automóviles de Mercedes Benz, gestión de la cadena de producción y suministro.

“Es un enorme signo de confianza y una recompensa genuina de nuestro sitio que el primer vehículo EQ se construirá en Bremen,” dice Peter Theurer, jefe de obra de la planta de Mercedes-Benz Bremen. “A medida que la planta principal de la Clase C y el GLC, hemos demostrado en varias ocasiones nuestra aceleración competencia, nuestra flexibilidad y nuestro know-how técnico. Ahora, damos un paso más decisivo hacia la movilidad del futuro y ampliar nuestra variedad también cuando viene a impulsar tecnologías “.

La cartera de productos de la planta de Bremen se compone actualmente de diez modelos diferentes. Al lado de los vehículos con motores de combustión convencionales, híbridos enchufables de la Clase C y el GLC también están saliendo de la línea de producción. Además, el GLC F-CELL – el primer vehículo de pila de combustible en todo el mundo con la tecnología plug-in – será producido en Bremen. Con la confirmación de la nueva Electro-SUV de la marca EQ, los coches “made in Bremen” cubren toda la gama de tecnologías de dispositivos inteligentes en el futuro.

“Nuestro equipo está orgulloso y feliz por la decisión de producir el primer vehículo EQ en Bremen. Las mayores perspectivas de futuro en la industria actualmente reside en la movilidad eléctrica y es nuestro objetivo final de que el sitio Bremen participa en esto. Entendemos las empresa` toma como agradecimiento y reconocimiento por la gran actuación de nuestros colegas en los últimos años “, afirma Michael Peters, presidente del Comité de Empresa planta de Mercedes-Benz Bremen.

La batería para el nuevo vehículo eléctrico será desarrollado por la filial Daimler Accumotive y producido en Kamenz (Sajonia) .La producción está siendo ampliado en el contexto del caso la estrategia corporativa con una inversión de EUR500m. Con esto, una de las mayores y más modernas fábricas de baterías en Europa se construirá. En el futuro, Accumotive producirá baterías de iones de litio para todos los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz y smart – incluyendo híbridos plug-in, así como los vehículos totalmente eléctricos. Además de eso, el sitio va a producir baterías de acumuladores de energía estacionarias de Mercedes-Benz, así como de 48 voltios-sistemas. Daimler planea una inversión global de más de mil millones de euros en un compuesto de producción de baterías mundial.