A pesar de ser probablemente el producto fundamental más importante de Tesla desarrolló hasta el momento, se sabe muy poco acerca de la nueva célula de la batería de 2170 se fabricará en la Gigafactory en Nevada. Tesla y su socio de fabricación, Panasonic, están manteniendo una tapa sobre los detalles.

Ayer por la noche, CEO de Tesla, Elon Musk hizo una afirmación audaz [Lo sé, Shocker] acerca de la nueva celda que será la base de gran parte de la línea de productos de Tesla sobre gran parte de la próxima década. Durante una conferencia telefónica con analistas de ayer, dijo que la célula de la batería es la “mejor y más barato del mundo”.

Almizcle hizo el comentario cuando se habla de la creciente asociación de Tesla con Panasonic. Habló de tanto la célula de la batería en lo que se refiere ahora como la “Gigafactory batería” y la célula solar para ser fabricado en la planta de Buffalo de SolarCity, lo que podría técnicamente también se llama un “Gigafactory”, ya que tiene una salida prevista de 1 gigavatios / año.

“Todo va muy bien en la Gigafactory batería y creemos muy firmemente que la tecnología de SolarCity en la parte frontal Silevo añadió a la tecnología celular Panasonic ‘s hará que sea el más eficiente y en última instancia, la célula solar más barata del mundo – tal como es, con la célula de la batería . Tenemos el mejor celda en el mundo que es también el celular másbarato. “

Tenga en cuenta el tiempo presente cuando se habla de la celda de batería. Se espera que la producción de pilas para empezar en cualquier momento en el Gigafactory con el fin de apoyar a los nuevos productos Tesla Energy anunció la semana pasada.

Las especificaciones de la nueva Powerwall 2 y Powerpack 2 están en línea con las afirmaciones de almizcle sobre la celda desde Tesla fue capaz de duplicar la densidad de energía del paquete contra la primera generación mediante el uso de las nuevas células. Aunque algunas de las mejoras que podría haber ocurrido en el paquete de nivel.

Más tarde, en la llamada, almizcle aclaró que por “mejor pilas en el mundo”, que se refería a la “mejor densidad de energía en el mundo.”

Es una afirmación audaz, ya que estamos hablando de una célula que podría terminar en el mercado dentro de los próximos 2 meses. Las personas serán capaces de probar y verificar esa afirmación muy pronto.

Por lo general, es una o la otra. Usted tiene cualquiera de los mejores y más densa de células de energía que es caro de fabricar o el más barato, pero almizcle ahora está diciendo que la nueva célula de la batería 2170 desarrollado por tanto Tesla y Panasonic es el tanto de la mejor y más barata pilas en el mundo. Ciertamente, la parte “barato” se verá favorecido por las economías de escala – la Gigafactory a plena capacidad será la producción de más capacidad de la batería de litio de la salida de corriente del mundo en conjunto.

Celdas de la batería a medida 18650 actuales de Tesla producidos por Panasonic se estima que tienen una densidad energética de ~ 250 Wh / kg y el costo es variable (dependiendo del caso de uso densidad de energía – los casos de uso de auto Powerwalls y Tesla actualmente tienen diferentes densidades de energía y son desconocidos. Un funcionario de Tesla dijo a principios de este año queel costo de su paquete de baterías era “menos de $ 190 por kWh” , lo que indicaría que las células son alrededor de $ 100 a $ 150 por kWh en función del costo de nivel de batería.

Será interesante ver cómo la nueva célula 2170 se compara con esas especificaciones. Debemos saber más en las próximas semanas, ya que la producción se inicia en el Gigafactory.