Hace dos meses, nos informamos en exclusividad sobre un nuevo programa en Tesla llamado “Tesla de cristal ‘ . Admitimos en el momento en que nosotros no sabíamos mucho sobre el programa que no sea su director y el alto nivel de secretismo en torno a ella.

Pero ahora CEO Elon Musk confirma que se trata de un nuevo “grupo de tecnología de cristal” en el fabricante de automóviles y que la nueva tecnología de vidrio se presentará en el próximo modelo Tesla 3.

Almizcle hizo la aclaración durante una llamada con analistas de hoy cuando se discute la forma del techo solar de Tesla es diferente de algunos de los productos anteriores que han fracasado en el mismo segmento de la industria solar.

Como un ejemplo de diferenciación, almizcle mencionó el nuevo vidrio utilizado por la empresa como una capa de sus tejas solares:

“Se está utilizando una gran cantidad de técnicas que se utilizan en el negocio de vidrio automotriz. En caso de que no era evidente con el anuncio, Tesla ha creado un grupo de tecnología de vidrio – con algunas personas realmente fenomenales “.

Se confirmó que el cristal fue desarrollado por un nuevo grupo de tecnología de Tesla que se centra en el desarrollo de vidrio. En un video promocional que demuestra la resistencia del vidrio, Tesla se refiere a la baldosa como baldosas de un “Tesla Glass ‘.

Aquí está el vídeo:

El director general añadió que la primera aplicación del nuevo vidrio para que sea de productos de automoción de Tesla estará en el Modelo 3.

Siguió diciendo que la producción de vidrio de volumen es bastante barato y que tiene sentido utilizar ampliamente. Se refería a las nuevas tejas solares de Tesla, pero el modelo de 3 prototipos dio a conocer a principios de este año también contó con una gran cantidad de vidrio:

Una de las personas almizcle está llamando “fenomenal” habría Mike Pilliod, que es el director del grupo Tesla cristal. Como informamos en nuestra cobertura original de Tesla vidrio, Pilliod fue uno de los mejores ingenieros de materiales de Apple. Es nombrado en una larga lista de patentes en la empresa de Cupertino, la mayoría de ellos tienen que ver con las innovaciones en las pantallas táctiles de vidrio y dispositivos que utilizan el vidrio, como el iPhone.

De acuerdo con las patentes, que incluso trabajó directamente con Jonathan Ive, director de diseño de Apple.

Será interesante ver lo nuevo “grupo de tecnología de cristal” de Tesla puede subir con el Modelo 3.