El Morgan EV3 viste la movilidad eléctrica con un diseño muy retro

El EV3 está inspirado en los coches de carrera de la década de los 30 (Morgan)

¿Qué pasaría si un vehículo totalmente eléctrico fuera hecho a medida, a mano y a la vez fuera estimulante para conducir? Esto es lo que pensaron los diseñadores e ingenieros de Morgan al crear el nuevo EV3, un vehículo de cero emisiones que presume de ser completamente diferente a cualquier otro vehículo de su categoría.

Después de la presentación del concept car en 2015, Morgan muestra el coche final en fase de preproducción. Con tres ruedas y un peso de menos de 500 kg, este modelo 100% eléctrico (motor de 62 CV) tiene una autonomía de unos 240 kilómetros. Encerradas dentro del chasis de estructura tubular encontramos las baterías de litio de 20 kWh.

La carrocería está fabricada con paneles de fibra de carbono
La carrocería está fabricada con paneles de fibra de carbono (Morgan)

El EV3 es el primer vehículo Morgan que utiliza paneles de fibra de carbono en su construcción corporal, en la que también se ha usado aluminio. Su agilidad (gracias a un peso ligero) se complementa con unas cifras de rendimiento que poco tienen que envidiar a los modelos de gasolina de tres ruedas: de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos y una velocidad máxima de 145 km/h.

Este particular modelo está inspirado en los coches de carrera de la década de los 30, así como en las motocicletas clásicas y en los modelos de aviación de la época.