Una de las primeras sorpresas ha sido el tejado solar. Sabíamos que Tesla trabajaba en un sistema fotovoltaico que se integraría en el techo. Pero lo que el fabricante norteamericano ha hecho es ir un paso más allá, y ofrecer un tejado propiapmente dicho, que puede contar con diferentes tipos de acabados.

Tenemos el techo formado por pequeños azulejos con textura de cristal, azulejo de pizarra de cristal, azulejo de la Toscana de cristal, y baldosas de vidrio liso. Cada una puede ser integrado en un tejado convencional para de esa forma no romper la estética, a pesar de que pueden ocupar sólo una pequeña parte del tejado.

tejado-solar-tesla-tejas-2

Unos paneles que logran un elevado nivel de eficiencia que les permiten ofrecer una integración, que ha sido una de las prioridades de Tesla, y que abre un mundo de posibilidades para su uso en toda clase de emplazamientos, incluyendo los restrictivos centros históricos. A esto se añade una resistencia que desde el fabricante se indica será entre 2 y 3 veces el de los tejados convencionales de teja.

solar-anatomy

 

Las reservas se abrirán desde ya mismo, mientras que la instalación no comenzará hasta el verano del próximo año. Un tejado solar del que de momento no se han dado detalles económico. Por desgracia, de momento no hay detalles técnicos ni precio.

Elon Musk se ha limitado a indicar que el coste de instalar este tejado será más económico que poner un tejado tradicional y luego anadir una instalación fotovoltaica.