El piloto automático suite de hardware de próxima generación Tesla / auto-conducción tiene mucho más sensores de recopilación de que su anterior generación de datos. Y ahora con ~ 25.000 vehículos nuevos por trimestre contribuyendo a su creciente flota y la recolección de más datos, la empresa necesita una infraestructura de almacenamiento de datos sólida para apoyar su capacidad de aprendizaje flota.

En un esfuerzo por hacer precisamente eso, Electrek ha aprendido que Tesla ha invertido recientemente en un nuevo sistema de almacenamiento de datos del estado de la técnica en apoyo de su nuevo programa piloto automático y los datos de cantidad significativa se espera cobrar a través de él.

Las empresas que adquieren, almacenar y analizar los datos más, lograr la mayor ventaja competitiva.Eso es en realidad el lema de INFINIDAT, una empresa de almacenamiento de datos y la última proveedor de Tesla, y es una declaración generalmente aceptada como una verdad en el mundo de grandes volúmenes de datos.

Tesla es, sin duda apostando en él. El fabricante de automóviles tiene una línea de tiempo agresiva para traer vehículos de auto-conducción al mercado, ~ 2018 vs ~ 2020 para la mayoría de los competidores, y el hecho de que ya se recogió cientos de millones de millas de datos a través de su primer programa de generación de piloto automático es visto como un factor importante en la confianza de Tesla en ser el primero en el mercado.

Su próxima suite de hardware de generación con 8 cámaras, 1 radar, y 360 ultrasonidos, es un paso importante y más visión basada que el sistema anterior, pero Sterling Anderson, Director de Programas del piloto automático en Tesla, confirmó que los datos del primer programa es siendo útil:

Con el fin de almacenar y analizar sus datos de la flota en crecimiento, una fuente cercana a la operación dijo Electrek que Tesla compró recientemente un nuevo sistema InfiniBox (en la foto) de INFINIDAT. La compañía fundada por Moshe Yanai, el inventor de Symmetrix de EMC y XIV de IBMsistemas de almacenamiento, describe la InfiniBox :

InfiniBox, de alto rendimiento de almacenamiento de datos empresariales, elimina los problemas de rendimiento, disponibilidad y escalabilidad para acelerar las aplicaciones críticas de negocio. Sobre la base de un conjunto totalmente abstraída de las funciones de almacenamiento de software guiado por capas una encima de hardware estándar de la industria, INFINIDAT proporciona un sistema de almacenamiento rápido, de alta disponibilidad y fácil de implementar.

La fuente dice que Tesla compró una sola caja, que comienza en una capacidad mínima de 2 petabytes de datos y el costo promedio de $ 1 millón de dólares. El sistema está siendo comercializado para aplicaciones que necesitan la máxima fiabilidad, al igual que los sistemas de la flota de aprendizaje, y cuenta con caminos de triple redundancia de datos y alimentación, así como hardware redundante triple, que permite 99,99999% de disponibilidad o de menos de 3 segundos de tiempo de inactividad por año, según la compañía.

Nos preguntamos Tesla para un comentario y para confirmar el nuevo sistema, pero la compañía no respondió a nuestra investigación. Vamos a actualizar si cambia.

El sistema es también eficiente de la energía, que puede no parecer un gran problema ya que no está en el coche haciendo mella en su eficacia y alcance, pero los grandes datos se ha vuelto tan importante que los centros de datos ahora representan aproximadamente el 3% del consumo mundial de electricidad, lo cual hace que las empresas que invierten en nuevo hardware más cauteloso acerca de sus decisiones.

nueva InfiniBox de Tesla podría ser objeto de un uso bastante rápido como el fabricante de automóviles podría entregar a todos los que ~ 15.000 vehículos con la nueva suite de hardware del piloto automático / auto-conducción para el final del año y comenzar a alimentar nuevo sistema de almacenamiento de datos de Tesla. Con la producción de Tesla ajustado a escala por 10 veces en los próximos años y su recopilación de datos / coche también escalar, es probable que la punta del iceberg grande de datos.