El uso de bicicletas como medio de transporte urbano está alcanzando cotas espectaculares. El ahorro de energía, así como la protección del medio ambiente convierte a la bicicleta en una opción a tener en cuenta para moverse por la ciudad. En este sentido, son muchas las bicicletas de diseño que están llegando al mercado, pero si lo que se busca es funcionalidad y diseño, Ncycle es la perfección.

Click here to learn more

Ncycle es una bicicleta completamente urbana y eléctrica. Ha sido diseñada por dos jóvenes con bastante experiencia en el sector. Se trata de Hussain Almossawi y Martin Myftiu.

Las principales características de esta bicicleta es lo que la convierte en un vehículo único en su especie. Es completamente plegable y elimina la necesidad de antiestéticos candados, que suelen convertir a estos vehículos en algo fácil de obtener para los amantes de lo ajeno. El manillar de la Ncycle es capaz de envolver de forma óptima el punto fijo de la bici.

Todo el cuadro está fabricado con fibra de carbono de una única pieza, exactamente igual que las ruedas, el plato o el piñón. Además, cuenta con una cesta de buen tamaño, en la que se pueden llevar las pertenencias necesarias.

La bicicleta lleva luz trasera, faros delanteros, una pantalla táctil en el manillar y altavoces. Sin duda, se trata de un vehículo muy completo para el día a día. Por su parte, el sillín ha sido creado por san Marco, una empresa que se dedica a la fabricación artesana de productos de marroquinería.

El motor de la Ncycle permite circular a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y cuenta con baterías recargables de varias duraciones, en función del modelo elegido. La más sencilla dura unos 40 kilómetros y la batería de la bici más completa dura cerca de 90 kilómetros. Todo esto sin superar los 25 kilos de peso.