Intel compra de la firma autónoma tecnología Mobileye por $ 15.3B

Intel cree que los sistemas sin conductor son el futuro, por lo que se trata de comprar uno de los principales fabricantes de sensores en el segmento.

Intel es la compra de su socio de tecnología autónoma Mobileye por aproximadamente $ 15.3 millones de dólares como una forma de mejorar la oferta de la gigante de la tecnología como un proveedor autónomo. El acuerdo aún requiere la aprobación regulatoria, pero las compañías esperan completar la transacción en los próximos nueve meses.

Mobileye se especializa en la tecnología de los vehículos autónomos, incluyendo la visión artificial, aprendizaje automático, mapeo y análisis de datos. En su nuevo papel, la empresa pasará a formar parte del Grupo de conducción automática de Intel, y que van a buscar más oportunidades de suministro de los equipos a los fabricantes de automóviles. La nueva división combinada operará de Israel bajo la dirección del profesor Co-Fundador de Mobileye Amnón Shashua.

“Mobileye trae mejor visión por ordenador de grado automotriz de la industria y un fuerte impulso con los fabricantes de automóviles y proveedores. Juntos, podemos acelerar el futuro de la conducción autónoma con un mejor rendimiento en una solución de nube a coche a un menor costo para los fabricantes de automóviles. “, Dijo el CEO de Intel Brian Krzanich en el anuncio de la fusión.

adquisición de Mobileye de Intel se supone que debe ampliar el papel del gigante de la informática como un proveedor de automoción. Las cifras de la firma futuros vehículos autónomos podrían generar 4.000 gigabytes de datos por día, y la tecnología de la computación de Intel podrían tener un lugar en ese mercado. No hay dinero para hacer, también. La compañía calcula que los sistemas del vehículo, datos y servicios podrían ser un valor de $ 70 millones en 2030.

Incluso antes de este anuncio, Mobileye e Intel ya tenían una relación establecida. Por ejemplo, las dos empresas se asociaron con BMW en 2016 para que la empresa presente un vehículo completamente autónomo del fabricante de automóviles alemán en 2021. En el 2017 Consumer Electronics Show, que mostró un prototipo en funcionamiento del sistema.

Mobileye también suministra a sus procesadores de Audi para los sistemas de asistencia de la empresa. Tesla estaba entre los clientes de la firma