Toyota Prius primer

Resulta que Toyota comenzará el empleo de la inteligencia artificial (IA) en relación con los coches eléctricos. Sin embargo, no en la forma más podría pensar.

Ahora que Toyota se está moviendo hacia adelante en su desarrollo de vehículos eléctricos de más largo alcance, en lugar de los vehículos de pila de combustible (FCV), la compañía está ansioso por ser los primeros en descubrir algunos de los secretos “ocultos” capacidad de la batería.

Toyota Mirai

Toyota Mirai

 

 

 

 

 

 

 

 

Toyota se invertirán $ 35 millones en su Instituto de Investigación de Toyota (TRI), en el transcurso de los próximos cuatro años, específicamente para utilizar AI para buscar las respuestas a aumentar la capacidad de la batería. CEO de TRI, Eric Krotkov, compartió:

“Queremos acelerar la velocidad a la que podemos diseñar o descubrir nuevos materiales para pilas de combustible y baterías.”

La IA se puso a la tarea de buscar nuevos materiales que pueden mejorar los vehículos eléctricos de potencia y FCV. Toyota cree que el uso de la tecnología para encontrar las respuestas que podría poner años por delante de la competencia.La compañía también está a punto de empezar una asociación multifacética con una empresa con sede en Reino Unido “materiales innovación acelerada” (Ilika Plc), junto con la Universidad de Stanford, y el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Toyota también está dispuesto a ampliar esta asociación a varios otros colaboradores.

El TRI también está trabajando para vehículos autónomos. Sin embargo, la compañía era específica sobre su intención de comercializar hacia los ancianos, la creación de vehículos que permitirán a las personas mayores para “envejecer en casa”, en lugar de tener que depender de otros, o ser confinado a un centro de atención a personas mayores. Retirado experto en robótica militar de Estados Unidos, Gill Pratt, fue llevado a bordo de equipo de Toyota para dirigir esta empresa.

Toyota espera que con este importante paso, que puede alcanzar su objetivo de tener una huella de carbono que reduce en un 90 por ciento en 2050. Aunque todavía Toyota FCV está llevando a cabo como una parte sustancial de este papel, presidente de la compañía, Akio Toyoda, admitió que el fabricante de automóviles ahora está cambiando el enfoque inmediato a los vehículos eléctricos de batería.