Al final, Hyundai ha mostrado varias señales de alejarse de hidrógeno pila de combustible y una mayor inversión en vehículos eléctricos que funcionan con baterías. Por ejemplo, el fabricante de automóviles de Corea confirmó recientemente  planes para una nueva plataforma para vehículos eléctricos de largo alcance .

Ahora suena como esta nueva plataforma también podría hacer uso de una tecnología de próxima generación de baterías.

El Korea Herald informó esta semana que Hyundai tiene “las instalaciones de producción de baterías a escala piloto” la fabricación de baterías de estado sólido:

“Hyundai está desarrollando baterías de estado sólido a través de su equipo de desarrollo de precedencia de la batería de Namyang Centro I + D y se ha asegurado un cierto nivel de tecnología”

Los informes indican que están trabajando en la tecnología por su cuenta, sin la ayuda de los fabricantes de baterías populares coreanas, como LG Chem, Samsung SDI, o SK Innovation.

Se cree que las baterías de estado sólido a ser mucho más seguro que las células de Li-ion común y podría tener más posibilidades de una mayor densidad de energía, pero todavía tenemos que ver a una compañía capaz de producir en gran escala y con un precio muy atractivo competitiva con li-ion.

Ya que varias compañías han invertido para llevarlos al mercado, como Dyson con la  adquisición de la sede en Michigan de estado sólido arranque de la batería Sakti3 por $ 90 millones y los planes para construir una importante $ 1 billón fábrica de baterías . Bosch también está invirtiendo en la tecnología, que a su juicio permitirá que  los paquetes de baterías 50 kWh (~ 200 + millas para un vehículo compacto) que pesan menos de 200 kg .

Algunos fabricantes de automóviles también están desempeñando provisionalmente con la tecnología, como Ford y Toyota, pero este movimiento por Hyundai podría ser el más grande por un gran fabricante de automóviles todavía.

Más recientemente, John Goodenough, que se acredita como el co-inventor de la célula de la batería de ion-litio, reclamó un  gran avance de la batería de estado sólido que podría permitir la producción económica de la tecnología con 3 veces la densidad de energía de las baterías actuales de ion-litio. Su equipo produjo células prototipo, pero aún podría ser años de distancia de comercialización – si alguna vez.

Mientras que el costo de las baterías de ión-litio actuales está cayendo lo suficientemente rápido para llegar pronto paridad con motores de combustión interna, siempre hay tecnologías de baterías “de nueva generación” se le provoque como “asesinos de ión-litio”. De estado sólido es un competidor recurrentes.

Con el Ioniq eléctrico y un próximo SUV totalmente eléctrico , Hyundai está claro que no esperaba en la tecnología para lanzar más vehículos eléctricos, pero aún así es interesante ver otra compañía de saltar en el “carro de estado sólido”.

Via: Electrek