Bueno, no es exactamente sorprendente, ya que Porsche y Audi son los dos fabricantes de automóviles premium en el marco del grupo Volkswagen, pero lo hizo oficial hoy. Los dos fabricantes de automóviles alemanes anunciaron que ahora están compartiendo una estrategia de arquitectura de vehículo para la “electrificación, la digitalización y la conducción autónoma.”

Que cooperarán y crear equipos de ambas empresas para trabajar en la próxima generación de vehículos que salen de cada marca.

Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, hizo el anuncio:

“Los mejores cerebros de ambas compañías juntas establecer el curso técnico para el futuro. Estamos unidos por muchos valores compartidos, sobre todo, por nuestra búsqueda de las mejores soluciones y las mejores ofertas para nuestros clientes.”

Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, ha añadido:

“Juntos, vamos a avanzar más rápido en la carrera por la movilidad del futuro. Vamos a utilizar la experiencia de ambas compañías y aprovechar las sinergias. Vamos a cooperar allí donde tiene sentido. Pero también vamos a tener mucho cuidado para mantener la diferenciación entre nuestras marcas. Un Porsche es siempre un Porsche, y que lo seguirá siendo en el futuro.”

Es probable que incluya componentes de uso compartido para diferentes modelos eléctricos y autónomas próximas.

Audi y Porsche son tanto la planificación para liberar pronto nuevos vehículos eléctricos con diferentes niveles de funciones autónomas. Audi tiene el e-tron quattro viene el próximo año y se espera que Porsche para liberar su esperado Misión E  en 2019, pero esos son probablemente demasiado profundamente en sus programas de desarrollo para ver los resultados de la nueva colaboración.

Via: Electrek