El año pasado durante la presentación Modelo 3 de Tesla, quizás la parte más criticada del diseño del coche era su aparentemente pequeña abertura del portón. Después de unos meses de especulaciones sobre si el tronco de producción seguiría siendo tan pequeño como el prototipo, CEO Elon Musk respondió a una consulta Twitter explicando que era “ya atendidos.”

Así que ayer, con las fotos de una versión candidata Modelo 3 en estado salvaje , que inicialmente parecía a nosotros como la abertura del portón era muy similar a la versión prototipo del coche. Pero el lector de lince Tor Bruserud dado cuenta de que las luces traseras tienen ahora una división en los que no estaba presente en los prototipos originales que se muestran en la presentación – así que quizás por fin hemos conseguido un vistazo a lo que la apertura del portón final se verá así . Hemos destacado el cambio en las fotos y nos proporcionaron comparaciones por debajo del salto.

Parece que el cambio de diseño permitirá la apertura del portón sea varios centímetros más ancho que el diseño original. En lugar de la abertura del tronco hacia la ruptura de las luces de cola, la línea donde el tronco se abre serpientes debajo de la línea del techo, alrededor del borde del coche, y hace que parezca que casi toda la parte trasera del coche se abrirá cuando el maletero está abierto. Esto sin duda permite mucho más espacio de carga que el original de apertura hizo, y hace la promesa de Elon que una bicicleta se ajuste “no hay problema” parece más plausible que lo hizo anteriormente.

En esta foto, hemos destacado el cambio:

 

 

Ahora, que para comparar las líneas en la versión prototipo anterior, en el que se rompen en las luces traseras es dónde se encuentra:

 

 

Curiosamente, las viejas líneas en la parte trasera del coche, incluyendo la ruptura de las luces traseras, todavía parecen estar ahí en la versión Release Candidate. Esto es lo que nos hizo pensar inicialmente la apertura del tronco era el mismo. Pero parece que a lo mejor esas líneas son sólo para las miradas en este punto, y la apertura del tronco real es mucho más amplio.

Sin embargo, esto sólo se ve como un cambio en el ancho de la abertura, mientras que la altura de la abertura parece que puede ser cambiado desde la presentación. El techo de cristal sigue ahí, y no tiene una ruptura visible en las fotos que hemos visto. El contorno del techo de cristal, y donde el portón parece abrirse, es visible en otra de las fotos aquí:

 

 

Que todavía es similar a las fotos del prototipo de la misma parte del coche:

 

La mayor anchura es sin duda un cambio agradable, pero la altura puede ser todavía restrictiva. En el ejemplo dado anteriormente en bicicleta, todavía parece que podría ser difícil de encajar el manillar a través de esa abertura. Con suerte el coche todavía tiene algunos trucos ocultos en el almacén para nosotros en ese sentido.

 

 Via: Electrek